Show Anthony Hopkins | Oscar | cine

Anthony Hopkins, el actor más longevo en ganar el Oscar, responde a sus seguidores

El actor galés, que tiene otras facetas profesionales, disfruta en su tierra de su segundo Oscar.

Anthony Hopkins es actor, productor, escritor, pintor y además compositor musical. En esta ocasión lo vemos en Gales, junto a su tercera esposa, una colombiana, disfrutando frente a una gran audiencia un repaso de sus principales composiciones.

El intérprete británico tiene una filmografía de 90 títulos. Ha hecho papeles importantes desde 1968 en “El león en invierno”. Fue el médico que rescata a un hombre deformado en “El hombre elefante”. Fue el expresidente Nixon; el mayordomo de un político inglés en “Lo que queda del día”. Buscó su sucesor como bandolero en “La máscara del Zorro”. Encarnó al doctor que persigue a “Drácula”, a Picasso y al papa Benedicto 16 en “Los dos Papas”. Fue el maestro del suspenso Alfred Hitchcock. Trabajó para el universo de Marvel en la saga de “Thor” y en “Transformers”.

Pero su trampolín a la fama, al lograr su primer Oscar, le llegó por su rol del Dr. Hannibal Lecter en “El silencio de los inocentes”, un asesino en serie, un psicópata que practica el canibalismo, enfrentando a una aprendiz del FBI, rol que repitió en dos oportunidades.

Ahora, el intérprete vuelve a seducirnos con el film “El padre”, sobre un hombre que lucha contra la demencia senil.

Gana por segunda vez el Oscar y se ha convertido en el más longevo ganador de su categoría, honor que ostentaba Henry Fonda, con 76 años al momento de ganar.

Hopkins no fue a la ceremonia, se quedó en su casa en Gales, y el premio lo recibió y aceptó en su lugar Joaquín Phoenix. Un intérprete que supo pelear y superar su adicción al alcohol, y que ha trascendido también por sus labores humanitarias.

Enterado de su Oscar, Hopkins desde Gales envió un mensaje a la Academia de Hollywood y a sus millones de seguidores.

Dejá tu comentario