ALERTA TERRORISTA

Antes de la cumbre presidencial del G-20 detienen a dos argentinos por vínculos con Hezbolá

Un equipo antterrorismo incautó armas y material de entrenamiento militar. La denuncia llegó por DAIA, una entidad social judía.

Dos hermanos de nacionalidad argentina fueron arrestados este jueves en un allanamiento en Buenos Aires en el que se secuestraron armas y una bandera del movimiento chiita libanés Hezbolá, informó el ministerio de Seguridad a dos semanas de la Cumbre del G20.

salolomes.jpg
Los hermanos Salomón detenidos por supuestos vínculos con la organización terrorista. La llegada de los presidentes del G-20 encendió las luces de las organizaciones antiterroristas
Los hermanos Salomón detenidos por supuestos vínculos con la organización terrorista. La llegada de los presidentes del G-20 encendió las luces de las organizaciones antiterroristas

Del allanamiento del domicilio a cargo de la sección Ciberterrorismo de la Policía Federal, participaron la Unidad de Investigación Antiterrorista y el grupo de Operaciones Especiales (GEOF), informó el comunicado.

Los detenidos comenzaron a ser investigados por una denuncia de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) el pasado 31 de enero, señaló el parte.

La DAIA había recibido "un mail anónimo que alertaba sobre una persona que sería partidaria del grupo terrorista Hezbolá y habría recibido entrenamiento militar en distintos viajes por Medio Oriente, destacando el hecho de que material audiovisual lo mostraba manipulando armas de guerra", afirmó el comunicado del Ministerio de Seguridad.

Las detenciones se produjeron a dos semanas de iniciarse la cumbre de presidentes del G20, a la que acudirán los mandatarios Donald Trump y Vladimir Putin, entre otros.

Según el parte, en la casa ocultaban una carabina con mira telescópica; una escopeta, revólveres, una pistola, una carabina de aire comprimido; cuatro cuchillos de tipo militar; municiones y cartuchos de distintos calibres.

También se halló ropa de tipo militar y dispositivos electrónicos.

Además se secuestró "documentación sobre viajes al exterior junto con credenciales en idioma árabe y la imagen de una bandera del Hezbolá", señala el parte.

Argentina fue blanco de dos atentados contra la Embajada de Israel en 1992 y dos años más tarde contra la sede de la mutual judía AMIA y la DAIA. En el balance global, murieron 115 personas y 500 fueron heridas

Israel acusó a Hezbolá por el atentado contra la embajada. Argentina acusó a cinco exresponsables iraníes de estar detrás del atentado de Hezbolá contra la AMIA. Irán niega haber estado implicado.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario