Política ANTEL | UTE | antel | inversiones | Luis Lacalle Pou

ANTEL y UTE anunciaron inversiones en fibra óptica, 5G y distribución de energía

Los presidentes de las empresas públicas se reunieron con Lacalle Pou, quien pidió "llegar al Uruguay profundo".

Los presidentes de las empresas públicas se reunieron este miércoles con el presidente Lacalle Pou en Casa de Gobierno (Torre Ejecutiva) en un encuentro de coordinación en el que luego se anunciaron inversiones, especialmente en ANTEL y UTE.

El presidente de ANTEL Gabriel Gurméndez anunció una inversión de 147 millones de dólares durante el año 2022 para ampliar y prácticamente completar “el tendido de fibra óptica en el país y eliminar las conexiones de cobre”. También anunció inversiones para desarrollar la tecnología de telecomunicaciones 5G, que “será un gran salto cualitativo”, destacó.

UTE

Por su parte, la presidenta de UTE Silvia Emaldi anunció para el año próximo inversiones por 200 millones de dólares con énfasis “en mejorar la distribución de energía eléctrica en el interior del país”.

“El objetivo es atender a los sectores productivos y a las zonas más vulnerables como servicio público que somos, lo que es parte de nuestra responsabilidad social”, dijo Emaldi en conferencia de prensa tras la reunión con el mandatario.

VOCERO DE PRESIDENCIA

La conferencia de prensa en la planta baja de Torre Ejecutiva la inició el Director de Comunicación y vocero de Presidencia Aparicio Ponce de León, quien destacó la decisión de Lacalle Pou – comunicada a los presidentes de las empresas públicas en la reunión – de “llevar adelante una gestión con mucho profesionalismo y sensibilidad social”.

EL objetivo, dijo, “es llegar con las políticas públicas a todo el país, al Uruguay profundo, y con énfasis en los enclaves más vulnerables, en las zonas más carenciadas”.

Dejá tu comentario