Antel exoneró a Aemilius por factura de celular por US$ 8.000

El sacerdote llamó al ente preocupado por el costo de las llamadas y servicio de datos a dos celulares en su poder. El directorio valoró el "reconocimiento público"

Antel exoneró al padre Gonzalo Aemilius de pagar 8.000 dólares de gastos de telefonía celular generados por sus llamadas recibidas y realizadas desde Italia, durante su estadía en la asunción del papa Francisco.

Aemilius, que pronto se radicará en Roma para realizar un posgrado, llamó a Antel preocupado por la factura recibida a raíz de su consumo de teléfono celular. El directorio del ente decidió el 11 de abril no cobrarle la cuenta. La factura incluía las llamadas y el uso de servicio de datos para navegar por internet.

Según Búsqueda, Aemilius “no pidió directamente” que lo exoneraran de la cuenta. Simplemente llamó para preguntar sobre el estado de cuenta.

Sin embargo, la resolución de directorio, a la que accedió el semanario, explica que la decisión fue adoptada  ante “la solicitud de exoneración de los importes por concepto de roaming” por concepto “de dos servicios celulares a pedido de la Fundación del Liceo Jubilar”.

La nota del ente subraya que las llamadas fueron realizadas en función del “reconocimiento público” recibido por Aemilius por parte del papa Francisco.

Durante su estadía en el Vaticano, el exdirector del Liceo Jubilar recibió llamadas de medios de comunicación uruguayos. Entre otros medios, Aemilus habló con Subrayado. Según Antel, las llamadas en cuestión se hicieron entre 18 de febrero y el 23 de marzo.

Dejá tu comentario