Tecnología e InternetANTEL | tecnología

Antel despliega red de internet 5G con servicio comercial

La nueva red tiene una velocidad de conexión 10 veces más rápida y un uso potencial para el llamado internet de las cosas.

La 5ª Generación de banda ancha móvil se puso en marcha en Uruguay. Ya esta operando en la barra de Maldonado y en Nueva Palmira y se extenderá en breve en el resto del país.

Así lo anunciaron las autoridades de Antel, colocando a Uruguay en el primer país en lanzar esta tecnología en Latinoamérica.

Esta 5ª Generación es la base tecnológica para operar productos y servicios del futuro, vehículos automatizados, casas conectadas a las ciudades inteligentes.

Aplicable a los negocios, la realidad virtual, la salud y la educación, la red 5G tiene una velocidad de conexión 10 veces más rápida y reduce sensiblemente la respuesta ante la transmisión de datos (conocido técnicamente como latencia).

El ministro de Industria que participó este martes en la tienda de Montevideo Shopping de la presentación de la red 5G, aseguró que Uruguay esta innovando en el mismo camino de la fibra óptica, de las redes de celulares y del cable submarino.

Antel asegura que en las próximas semanas se incrementará la cobertura en todo el país. Y en un mes aproximadamente comenzarán a llegar los equipos de diversas marcas necesarios para conectarse a la nueva red, los cuales serán incluidos en los planes comerciales de la empresa.

Dejá tu comentario