Ingenieros y arquitectos representantes de la constructora Teyma llegaron esta mañana al predio donde está previsto construir el Antel Arena.
- Nacional >
Antel Arena, ¿se hace o no se hace? Gobierno firmó contrato con Teyma
Se concretó mientras Astori, Vázquez y Mujica coincidían en la necesidad de revisar la inversión Multa de US$ 4 millones en caso de no hacerse.
Si bien no quisieron hacer declaraciones, transmitieron al programa Arriba Gente que hace dos días (el miércoles) se firmaron el contrato para la construcción del Antel Arena.
La firma se concretó pese a las declaraciones que hizo el lunes el ministro de Economía, Danilo Astori, en las que se mostró a favor de "revisar" la idea de avanzar con el proyecto teniendo en cuenta que el país puede tener otras "prioridades". También Mujica y Vázquez coincidieron en la necesidad de revisar el proyecto.
Altas fuentes de gobierno dijeron al programa Arriba Gente de Canal 10, a posteriori de la emisión de la nota, que nunca estuvo en duda la construcción de la obra en el exemplazamiento del Cilindro Municipal.
Sin embargo, El País publica este viernes un informe basado en fuentes del Poder Ejecutivo en el que se confirmó que las inversiones a reanalizar son las de Antel Arena (40 millones de dólares) y el nuevo edificio sede del Banco República (40 millones de dólares). Rentas Generales necesita dinero para los proyectos prioritarios del quinquenio son el shock de infraestructura vial (valuado según estudios en 2.500 millones de dólares), Sistema Nacional de Cuidados (250 millones de dólares) y llevar la educación al 6% del PBI.
En el contrato se establece que Teyma es la empresa que va a tener la mayor parte de la construcción de este estadio y otras firmas se van a encargar de los detalles.
El acuerdo fue firmado entre Teyma y el Estado. En caso de cancelarse, lo que ocurre habitualmente, es que la parte que no cumple deba pagar un 10% de multa, es decir unos U$S 4 millones.
En caso de que sigan las obras, la construcción va a emplear a 300 personas en los momentos de mayor movimiento.
Al día de hoy está previsto que las obras comiencen después de semana de Turismo con la construcción de la base de la estructura del futuro Antel Arena.
Uno de los vecinos de la zona dijo que "las obras no pararon nunca. Primero se hizo la plaza, luego la guardería, la canchita del Oriental y después lo que es la obra en el predio estuvo siempre con seguridad".
"En el barrio tenemos información de que la inversión es de U$S 40 millones y eso redituaría por año de U$S 10 a 15 millones".
"Estamos preocupados (por los anuncios del ministro Astori), la mayoría de los vecinos votamos por un país de primera y eliminar las obras significa otra vez el abandono", concluyó el vecino.
Foto: Así trabajaban hoy en el predio. Fotografía de María José Pino.
Dejá tu comentario