Sociedad pandemia | ASSE | adultos mayores

Ante la soledad por la pandemia, personas recurren al 0800 1920 para afrontar el duelo

La línea telefónica que brinda apoyo emocional en pandemia de ASSE ya atendió a más de 22.000 usuarios en un año.

El servicio cubre las 24 horas. El perfil del usuario se mantiene: mujeres, adultos y adultos mayores; pero el motivo de la consulta varía. El día de la semana y el tiempo influyen en el estado de ánimo. Por lo tanto, cuando está frío y lluvioso, hay una tendencia superior a recurrir a la línea 0800 1920 de ASSE.

Al principio el contacto era para contrarrestar el sentimiento de soledad ante la imposibilidad de ver a familiares y amigos. Ahora, también aparecen casos relacionados al duelo.

“Aumentó la demanda hacia poder saber cómo manejarlo o simplemente compartir con un técnico cómo se estaba sintiendo el usuario”, indicó una de las coordinaras de la línea, Inés Caputo a Búsqueda. La apuesta de los profesionales es a que el duelo no devenga en algo patológico que afecte el estado emocional de la persona.

La línea comenzó a funcionar en abril del año pasado para dar apoyo emocional durante la pandemia. En un año atendió a 22.000 personas. Es gratuita y de alcance nacional. Hasta la fecha más de 200 psicólogos participaron para contener a los usuarios.

Dejá tu comentario