El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) activó este sábado el Operativo Frío Polar ante el anuncio de bajas temperaturas y sensaciones térmicas por debajo de cero grados.
Ante la ola de frío polar, se activó el operativo para personas en situación de calle
El Mides incrementa el personal, Defensa pone a disposición unidades militares, Interior colabora en el traslado y ASSE brinda apoyo con más ambulancias.
El operativo del Mides se realiza en coordinación con los Ministerios de Defensa Nacional e Interior, y con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Desde el Mides, se incrementa el personal destinado al operativo, al tiempo que Defensa pone a disposición unidades militares para albergar a personas en situación de calle, mientras que Interior colabora en el traslado hacia los diferentes refugios. En tanto, ASSE brinda apoyo con más ambulancias y policlínicos móviles en los casos que se requieran.
Proponen elevar a 14 semanas el tope legal para realizar abortos legales en Uruguay
En el interior del país, los operativos se coordinan a través de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (Cecoed).
El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, dio más detalles de la participación del Ministerio del Interior en el operativo.
Para informar de personas en situación de calle:
- Línea gratuita 0800 8798 en Montevideo o al Whatsapp 092 910 000. En el interior, al Cecoed departamental o al 911.
- En situaciones que requieran asistencia médica de urgencia, directamente al 105 SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) de ASSE.
- Si involucran a niños o adolescentes sin referentes adultos, se deberá llamar a la Línea Azul del INAU (0800 5050) de 8 a 20 horas, y fuera de ese horario al 098 462 326.
- Por ocupación indebida de espacios públicos, en el interior del país se debe llamar a los Cecoed departamentales. En Montevideo, al 1950 5000 de la Intendencia de Montevideo.
- Ante casos de personas que generen disturbios en el espacio público, la llamada deberá realizarse al 911.
Dejá tu comentario