Deportes Uruguay | Argentina | Copa América

Ante Argentina, entran De la Cruz y Viña, vuelven Bentancur y Cavani

En la última práctica Tabárez paró un 4-4-2 bien definido. Cáceres vuelve al lateral derecho y Giovanni González será carrilero.

Este viernes la selección uruguaya debuta en Copa América ante Argentina. Dos rivales que siempre son candidatos, pero que llegan a la instancia con problemas que arrastran de las Eliminatorias. Uno particularmente preocupa mucho; la falta de gol.

En la víspera, el cuerpo técnico celeste probó variantes y hoy viaja Brasilia con el objetivo de esperar el partido ante los capitaneados por Lionel Messi.

La gran noticia a todos los efectos es que regresa Edinson Cavani, quien será titular junto a Suárez.

Pero Oscar Tabárez intenta resolver otros problemas del equipo. En tal sentido, volvió a poner a Martín Cáceres de lateral derecho y colocó a Viña por el sector izquierdo.

En el medio habrá cambios: uno de los más importantes es que vuelve Rodrigo Bentancur para jugar al lado de Torreira.

También se probó a Giovanni González como volante por afuera, uno de los puestos en los que se ha destacado en Peñarol.

Por el lado izquierdo entrará Nicolás De la Cruz. Jugará más libre en ataque y buscará asociarse con Cavani y Suárez.

El jugador de River argentino mostró en pocos minutos ante Venezuela que tiene capacidades para cambiarle la cara al equipo.

Si esto se cumple quedará en el banco "Pajarito" Valverde.

Esta vez Tabárez tendrá en el banco a Maxi Gómez y a Giorgian De Arrascaeta. Son variantes que importan mucho en caso que el partido se presente desfavorable.

En Argentina, el DT Scaloni tiene algunas dudas en defensa, después de algunos partidos donde la dupla central Martínez Quarta - Otamendi no estuvo en su mejor momento. Cristian Romero está recuperado de una sobrecarga muscular y podría ingresar al equipo en lugar de uno de los dos.

La otra duda del entrenador está adelante: ¿Kun Agüero puede jugar junto a Lautaro Martínez? En la anterior Copa América lo hicieron. Alguien tiene que salir, ese es el problema.

Ante Chile, Argentina formó con Emiliano Martínez; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez, Nico González.

Dejá tu comentario