Comenzó este 17 de febrero el Año Nuevo chino, el año 4724, el Año del Caballo. En varios países se realizan festejos y también algunos rituales y tradiciones.
Año Nuevo chino: los rituales para recibir el año y la simbología del caballo en la cultura oriental
En Uruguay, cada año se suman más personas a las festividades que tienen tradiciones y creencias milenarias.
El embajador chino en Uruguay, Huang Yazhong, habló sobre la festividad y aseguró que según las costumbres es una ocasión para saludar a los familiares y seres queridos e intercambiar votos de buenos augurios. El diplomático afirmó que será un año de desafíos y oportunidades con Uruguay.
Según la cultura china, el caballo simboliza coraje, inteligencia, resistencia y sobre todo, éxito.
Humoristas Los Rolin colaboran con pareja de pancheros estafada en Maldonado: "Hay mucho más gente buena que mala"
En estos días, se realizan diversas costumbres como limpiar el hogar el día antes del inicio del año chino para sacar lo malo y que pueda ingresar la nueva energía. Además, como la Navidad en occidente, los hijos vuelven al hogar y se realiza una comida familiar.
La costumbre es preparar la cena juntos y tras esto salen a la calle para encender fuegos artificiales para despedir el año. También se realizan las típicas danzas del dragón y del león, para la prosperidad de las cosechas durante el año. Los festejos se prolongan por 15 días y culminan con los faroles, en los que cada familia escribe sus deseos. Las ciudades se convierten en un mar de faroles.
Vestirse de rojo para ahuyentar a los malos espíritus y empezar el año sin deudas, están dentro de las tradiciones.
En Uruguay, cada vez más personas se suman a las ceremonias de celebración por el Año Nuevo chino, afirmó Daniel Bogado, director de la escuela Sholin Chuan. También hubo festejos en Piriápolis y una ceremonia organizada por la Embajada china en la que participó el presidente Yamandú Orsi.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario