La Asociación de Anestésico Quirúrgicos y el Sindicato Médico se reunieron hoy con autoridades del Ministerio de Salud Pública, de ASSE y de Economía, a raíz de la situación de los anestesistas públicos.
Anestésico quirúrgicos evalúan pedir reunión a Vázquez por salarios de ASSE
Los representantes salieron "decepcionados" de la reunión con las autoridades del MSP y ASSE por los salarios de los anestesistas públicos.
Desde que se presentó la rendición de cuentas plantean la necesidad de equiparar salarios con los médicos que trabajan en la salud privada y denuncian que la diferencia salarial provoca que cada vez menos médicos quieran trabajar en Salud Pública.
El síndico evalúa pedir una reunión con el presidente Tabaré Vázquez para plantear la situación salarial de los anestesistas de Salud Pública, ante la falta de respuestas por parte de ASSE.
Seguí leyendo
Rapiña armada contra trabajadores de la salud en Manga: "Se bajan o los mato"
De hecho, el 50 por ciento de los cargos son cubiertos por estudiantes avanzados.
Los anestesistas salieron “decepcionados” de la reunión. Dicen que esperaban algún tipo de respuesta por parte del gobierno, pero que salieron con las manos vacías.
Temas de la nota
Lo más visto
combustibles
Cae el precio del petróleo tras nueva propuesta de paz de Irán
caso moisés
Audiencia judicial el jueves por presuntos incumplimientos de Moisés Martínez en arresto domiciliario
DESDE EL LUNES 4 DE MAYO
Montevideo fiscalizará desde el lunes con cámaras fijas y móviles el correcto uso de contenedores de residuos, y advierte por multas
familia fallecida
A un mes, familiares de las víctimas del choque fatal en Florida piden celeridad en la investigación
REPERCUSIONES

Dejá tu comentario