PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EDUCACIÓN

ANEP se reunirá con Salud Pública para definir protocolos de comienzo de clases

Robert Silva informó que unos 100 mil niños se alimentan en las escuelas durante el verano. 

20 de enero de 2022, 20:21hs

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) le pidió una reunión al Ministerio de Salud Pública (MSP) para definir una actualización en los protocolos sanitarios que se aplicarán para el comienzo de clases.

Estamos con un proceso de formulación y un plan de inicios como el que se hizo el año pasado por primera vez. Apuntamos a todo lo que tiene que ver con lo sanitario en un marco de presencialidad plena", indicó Robert Silva, presidente de Consejo Directivo Central (Codicen).

Además, están trabajando con servicios médicos en la adecuación de los protocolos al contexto actual de la pandemia. Contemplando, así, los nuevos protocolos de hisopados y cuarentenas que el gobierno viene actualizando. "Creo que eso impacta fuertemente", afirmó Silva y dijo que uno de los problemas de la presencialidad era el aislamiento. Habrá "una diferencia sustantiva" entre niños vacunados y no vacunados, asociada a lo que son hoy en día los protocolos oficiales en general. "Si el MSP establece que hay diferencias, como creo que las hay, nosotros deberemos actuar en el marco normativo que corresponda, en el ámbito de la educación. Pero todo eso está sujeto a lo que acordemos", añadió.

ESCUELAS EN VERANO

En otro tema, el presidente de Codicen informó que 134 mil niños se alimentan en escuelas públicas durante el verano. Están atendiendo cinco mil solicitudes más, que podrían sumarse al plan que cubre la alimentación de niños en enero, febrero y días de marzo.

“Por segundo año consecutivo y por primera vez en la historia del país, se ha atendido la alimentación escolar de todos los niños que manifestaron la necesidad, usuarios de los comedores de las escuelas públicas”, contó Silva.

También se refirió a las escuelas de verano, que atienden a cerca de 12 mil niños en 135 escuelas. Dijo que siguen “cumpliendo un rol muy importante en los contextos más vulnerables”.

OTRA CODICEN

Dejá tu comentario