EDUCACIÓN Y SALUD

ANEP presentó una guía pensada para la prevención del suicidio en los jóvenes

En 2021, hubo 738 fallecimientos a causa del suicidio en Uruguay, una cifra levemente mayor a la del año anterior que se ubicó en 718.

14 de septiembre de 2022, 14:47hs

El grupo de trabajo de salud mental de ANEP presentó una guía de promoción de salud y prevención de conductas suicidas.

“La educación tiene un rol clave. Sabemos que no le compete algunas responsabilidades en cuanto a la atención, pero sí tiene un rol clave en la promoción de vínculos de la vida, en la promoción de salud, en el sentido de lo comunitario, a nivel de atención primaria, de adelantarse a los problemas, y esta guía se realizó con el esfuerzo de recoger la voz de los involucrados para brindar insumos y ayudar en estas situaciones que nos interpelan”, dijo Carolina Ponasso, de la Unidad de Análisis e Intervención de ANEP.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud Pública, en 2021, hubo 738 fallecimientos a causa de suicidios en Uruguay, una cifra levemente mayor a la del año anterior que se ubicó en 718. El 82% de los fallecidos a causa del suicidio fueron hombres y 18% mujeres.

La mayor tasa de suicidios se produce en personas mayores de 75 años, lo que busca ANEP es generar prevención desde los jóvenes.

Dejá tu comentario