CORONAVIRUS COVID-19

ANEP informa que las clases se seguirán desarrollando con normalidad; inasistencias no tendrán consecuencias

Las actividades que sí se suspenden son aquellas donde se reúnan más de 50 personas.

14 de marzo de 2020, 14:01hs

Este sábado se reunieron las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública, integrantes del Consejo Directivo Central, Directoras Generales de los Desconcentrados e integrantes de los Consejos de educación, convocadas por el Presidente de Codicen, Profesor Wilson Netto y a los efectos de evaluar las acciones a tomar frente a las circunstancias relacionadas al Coronavirus.

Luego de esta reunión la ANEP emitió un comunicado donde expresa que las clases, al día de hoy, se seguirán desarrollando con normalidad.

Sobre las asistencias aclaran que se seguirán registrando en todos los casos, aunque las inasistencias no tendrán consecuencias a los efectos curriculares o registros del BPS (en relación al control de las asignaciones familiares).

Por otro lado señala que los centros educativos en su carácter de edificios públicos permanecerán abiertos y quedarán como siempre, a disposición del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE).

Con respecto a las situaciones imprevistas de carácter local que puedan suceder, deberán ser evaluadas por los actores locales respectivos en coordinación con las autoridades nacionales del sistema de educación pública.

Las actividades que sí se suspenden son aquellas donde se reúnan más de 50 personas o que no cuenten con las condiciones logísticas adecuadas para un buen funcionamiento en estas circunstancias (reuniones, coordinaciones, jornadas, seminarios, campamentos, colonias y otras actividades extracurriculares).

Agrega que se destinarán recursos especiales a los efectos de reforzar la higiene y salubridad de sus locales.

Se recomienda a aquellas familias, estudiantes, funcionarios de gestión y servicios y docentes que han viajado a zonas donde hay alta circulación del virus COVID – 19 (el listado de países es el proporcionado por el Poder Ejecutivo) quedarse en aislamiento por un período de 14 días desde la fecha de ingreso al país.

Dejá tu comentario