El senador y secretario general del Partido Colorado Andrés Ojeda expresó el rechazo de su partido a la decisión del gobierno de Yamandú Orsi de cancelar el proyecto Arazatí y sustituirlo por una nueva planta potabilizadora de agua que estará cerca de la actual, en Aguas Corrientes, Canelones, en la cuenca del río Santa Lucía, y no con una toma alternativa sobre el Río de la Plata.
Andrés Ojeda: "Si Arazatí es dejado de lado, vamos a dejar sin agua a la zona metropolitana si vuelve a haber una sequía"
El senador y secretario general del Partido Colorado Andrés Ojeda expresó el rechazo de su partido a la decisión del gobierno de cancelar el proyecto Arazatí y relocalizar la nueva planta potabilizadora.
“Si Arazatí es dejado de lado, vamos a dejar sin agua a la zona metropolitana si vuelve a haber una sequía”, alertó Ojeda en conferencia de prensa este lunes pasado el mediodía.
“Si se concreta esto, le aseguran a la población que si vuelve a haber una sequía, la zona metropolitana se queda sin agua”, insistió el secretario general del PC.
Tras reunión con gobierno, Ojeda pidió "bajar el ruido barrabrava" y tener más "cara a cara"
Ojeda recordó que Arazatí fue “un proyecto que impulsó el Partido Colorado, desde el ministro Adrián Peña, luego Robert Bouvier y la directora en OSE” en el gobierno.
Ahora, adelantó Ojeda, el director de la oposición en OSE José Amy, planteará el rechazo del Partido Colorado a este cambio de proyecto anunciado el viernes en conferencia de prensa junto al consorcio que iba a construir la planta potabilizadora en Arazatí, costa de San José, y que ahora hará la planta cerca de Aguas Corrientes, sobre el río Santa Lucía.
La crítica de blancos y colorados al gobierno es porque dejan de lado la toma alternativa de agua del Río de la Plata, y siguen dependiendo de una misma fuente de agua, que es la cuenca del Santa Lucía.
Dejá tu comentario