El senador del Partido Colorado Andrés Ojeda aseguró que el gobierno cambió de opinión respecto a la internación compulsiva de personas que viven en la calle, y que le pueden cambiar de nombre, pero es lo mismo: “sacar gente de la calle contra su voluntad”.
Andrés Ojeda dice que el gobierno "se dio cuenta ahora" y que "cambió de opinión" sobre la internación compulsiva
“La internación compulsiva la pueden llamar evacuación obligatoria o como quieran, en el fondo lo que están haciendo es sacar gente de la calle contra su voluntad”, dijo el senador colorado Andrés Ojeda.
“Estaban radicalmente en contra de la ley de internación compulsiva, y hoy el ministro reconoce que hubo personas removidas de la vía pública contra su voluntad”, dijo Ojeda este martes en rueda de prensa, al referirse al operativo especial que llevó adelante el gobierno para que las personas en situación de calle pasen la noche en refugios ante el frío extremo de las últimas horas.
“Ese marco legal se lo da la ley de faltas y la ley de internación compulsiva”, agregó el senador, y recordó que el Partido Colorado va a convocar al ministro de Desarrollo Social Gonzalo Civila a Comisión del Parlamento para que explique la situación que llevó a seis personas fallecidas estando en situación de calle.
Andrés Ojeda: "En el año 2012 murieron 10 personas quemadas en la cárcel de Rocha y no había LUC"
“Me alegra profundamente que el ministro y el Frente Amplio se hayan dado cuenta que acá hay un solo camino para evitar la muerte de las personas. No hay libertad sin vida”, dijo Ojeda, y agregó: “Yo estoy de acuerdo con lo que siempre estuvimos de acuerdo, el que cambió de opinión es el gobierno. Nosotros seguimos pensando lo que pensamos siempre. Respaldamos tener internación compulsiva y pedimos su utilización justamente para evitar la muerte de personas. El que se dio cuenta ahora es el gobierno”.
“Ellos pueden ponerle el nombre que quieran, a la internación compulsiva le pueden llamar evacuación obligatoria o como quieran, en el fondo lo que están haciendo es sacar gente de la calle contra su voluntad, que es de lo que estaban en contra”, concluyó.
Dejá tu comentario