SociedadFeminismo | Iglesia Católica

Andrea Tuana acusó a la Iglesia de querer "echar por tierra" los reclamos de las mujeres

El incidente en la iglesia fue "absolutamente menor", aseguró la militante feminista y de los derechos humanos.

La militante feminista y de los derechos humanos Andrea Tuana minimizó el incidente contra la iglesia del Cordón durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer y acusó a la Iglesia de querer “echar por tierra” los reclamos de las mujeres.

La movilización fue “absolutamente pacífica, salvo el episodio de la iglesia”, dijo a Subrayado la directora de la ONG El Paso, quien se mostró “impresionadas” por la marcha que “superó las expectativas”.

“Predominó el sentimiento de decir, acá estamos las mujeres y quienes acompañamos a las mujeres. Basta de violencia de género, basta de violencia machista”, agregó.

IGLESIA

Con el “episodio de la iglesia” se refiere al grupo reducido de mujeres que arrojaron bombas de pintura roja a la fachada de la iglesia del Cordón, en 18 de Julio y Tacuarembó.

“Es un hecho absolutamente menor. Si se mira lo multitudinario que fue, me asombra y enorgullece que se pueda marchar con espíritu de paz sin incidentes”, comentó.

Respecto al reclamo de la Iglesia, agregó: “fue un incidente menor, pequeño, en el que lamentablemente la Iglesia lo toma como para echar por tierra todo lo que esta masa humana está queriendo expresar”.

Consultada sobre la presencia de policías en la puerta de la iglesia, dijo que le pareció “fuera de lugar”.

“Me pareció absolutamente innecesaria. La policía está para custodiar a las personas, y no para proteger las cosas y los bienes. Nadie iba a entrar a robar a la iglesia, me pareció una medida fuera de lugar”, sentenció.

¿FELIZ DÍA?

Subrayado consultó a Tuana acerca de la polémica que todos los años se reedita cuando muchos saludan a las mujeres el 8 de marzo con un “feliz día”.

TUANA FELIZ DIA

Dejá tu comentario