PolíticaCarolina Cosse | Óscar Andrade

Andrade y Cosse encabezarán listas comunes al Senado de diferentes grupos y sectores

El Partido Comunista y la Lista Amplia invitan a otros sectores a sumarse a este acuerdo político que busca reducir la fragmentación en el FA.

Óscar Andrade y Carolina Cosse anunciaron este martes en conferencia de prensa que encabezarán listas comunes al Senado de diferentes grupos y sectores del Frente Amplio.

Los ex precandidatos a la Presidencia dijeron que los lugares de cada uno no están definidos, aunque se sabe que Andrade encabezará la lista del Partido Comunista y Cosse la del grupo llamado Lista Amplia, que reúne a los sectores independientes que apoyaron su aspiración presidencial en las internas del oficialismo.

En la lista 1001 se espera que Cosse ocupe el segundo lugar, mientras Andrade sería el número dos en la Lista Amplia.

Pero ambos se preocuparon de remarcar que el acuerdo electoral no alcanza solo a estos dos sectores, sino que incluirá a otros grupos independientes que, por ejemplo, impulsaron la precandidatura de Andrade.

Además, dijeron que la nueva alianza política está abierta a otros sectores que quieran sumarse a esta iniciativa con el objetivo de reducir la fragmentación de grupos que hay en el Frente Amplio, destacó Andrade.

A su vez, Cosse señaló que este acuerdo tiene valor porque precisamente se hace entre “distintos” y no entre “iguales”.

“Una alianza tiene sentido si es entre distintos y si es abierta. Óscar y yo no somos iguales, por eso tiene sentido la alianza”, aseguró la ex ministra de Industria.

Por ahora el MPP no forma parte de este acuerdo electoral, aún cuando fue el sector más importante del Frente Amplio que apoyó la precandidatura de Cosse.

Dejá tu comentario