PolíticaOscar Andrade | Partido Comunista

Andrade invitó a todos los precandidatos a trabajar gratis los sábados en barrios pobres

También planteó que todos publiquen ahora su declaración jurada de bienes y dijo que si es presidente cobrará "el sueldo de un albañil".

El precandidato del Frente Amplio a la Presidencia Óscar Andrade invitó a todos los precandidatos, de todos los partidos, a trabajar gratis los sábados (como hace él) en algún barrio “humilde” que precisa una mano.

“Nosotros los sábados salimos a hacer brigadas a los barrios más humildes. Invitaría a los precandidatos a salir juntos, a salir un sábado y trabajar juntos, porque con herramientas en la mano se puede constatar mejor y sería un buen gesto desde el punto de vista político”, dijo en un acto realizado en Durazno el líder del sindicato de la construcción (Sunca) y ex diputado por el Partido Comunista del Uruguay (PCU).

“Nadie tiene la culpa de haber o no trabajado. En general se coloca eso porque no tuvo actividad laboral el precandidato favorito de la oposición”, agregó Andrade en referencia al nacionalista Luis Lacalle Pou.

Andrade también propuso que todos los precandidatos presentaran “ahora” su declaración jurada de bienes. “Que lo haga (Juan) Sartori, (Edgardo) Novick, Lacalle, todos, ahora, a mi me sobra con un renglón”, agregó.

El precandidato frentista también dijo que si le toca ser presidente de la República vivirá “con el sueldo de un albañil” y el resto lo donará. “La política no es por plata, es por causas”, remató.

El precandidato a la Presidencia por el Partido Verde Animalista, Gustavo Salle Lorier, aceptó la propuesta y se ofrece para trabajar en el área docente, “para enseñarle a los pobres los derechos que les asisten y la forma en la que la élite dominante vulnera sus derechos y estructura su situación de pobreza”.

Dejá tu comentario