PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
REFERÉNDUM POR LA LUC

Andrade contrario a la designación de Esteban Valenti para la campaña por el Sí

El senador frenteamplista dijo que la recolección de firmas se logró con trabajo territorial y no por "un publicista brillante".

25 de enero de 2022, 15:07hs

El senador frenteamplista Óscar Andrade se mostró contrario a la decisión del comando del partido de elegir al publicista Esteban Valenti para hacerse cargo de la comunicación de la campaña por el Sí, para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Entrevistado en el programa Arriba Gente, Andrade contó que no fue consultado, sin embargo dijo entender que “los comandos muchas veces tienen que tomar decisiones sin hacer grandes consultas”. Aunque, añadió, si fuera parte del comando, “esa decisión no habría sido tomada por unanimidad”.

También destacó que con pocas semanas previas a la votación del referéndum, la conversación no debe centrarse en la situación de Esteban Valenti, sino en el contenido de los artículos que se busca derogar. “Lo medular es que la población resuelva con el mayor nivel de información posible", explicó y acotó que quieren "que el debate sea informado, que la población resuelva sin corsé político-partidario”.

“Que cada vecino se pare y diga: si yo legislo, ¿legislaría para que una familia pueda ser desalojada en pocos días? Si yo legislo, ¿sacaría a los maestros del Consejo de Primaria?”, sostuvo Andrade, y se refirió a que, según lo ve, la acción que hay desde la coalición que defiende el No es presentar la elección de marzo "como un debate sobre el gobierno”.

Según Andrade, la victoria del Sí se alcanzará con el mismo trabajo territorial que se hizo para recolectar las firmas que permitieron llegar al referéndum.

“Es parte de lo que hicimos en la campaña de firmas. De haber juntado en seis meses 800 mil firmas. ¿Cómo se hizo? ¿Fue porque tuvimos un publicista brillante? No. Es porque hubo mucha militancia territorial tratando de convencer a la sociedad que estos temas eran muy importantes y nos teníamos que ganar el derecho a resolverlos entre todos", concluyó.

Dejá tu comentario