Ancap vendió estaciones de servicio en Argentina

La empresa estatal abandonó el negocio que le trajo millonarias pérdidas en el vecino país y dejó sus acciones a la petrolera venezolana Pdvsa.

01 de octubre de 2011, 10:24hs

 

Ancap ya no será socio de la venezolana Pdvsa respecto a las estaciones de Servicio que tenían ambas empresas en Argentina.

La petrolera estatal vendió a un dólar cada estación a la empresa venezolana y cedió el 47 % de sus acciones.

Ancap no recibirá dinero por la venta debido a las deudas financieras de la empresa y algunos juicios que están en trámite. Esas deudas superan los 11 millones de dólares que es el valor patrimonial de las acciones con las que contaba la empresa uruguaya.

El presidente de Ancap, Raúl Sendic, dijo a El País que "el acuerdo que se alcanzó a última hora con Pdvsa, permitió que Ancap saliera de la empresa sin poner plata y no tener ninguna responsabilidad y vinculación futura" con el funcionamiento de la misma.

El acuerdo no implica tampoco que la empresa uruguaya deba cederle unas 20 estaciones en el interior de Uruguay como se había manejado.

La Petrolera del Conosur cerró con un rojo de US$ 7,5 millones en el primer trimestre del 2011. Pdvsa pidió a Ancap que inyecte capital pero la empresa uruguaya esgrimió que la venezolana debía hacerse cargo del gerenciamiento.

Según el diario El País, desde que Ancap comenzó con el negocio de venta de combustibles en Argentina -año2009- tuvo pérdidas que en total llegaron a los 100 millones de dólares.

Dejá tu comentario