REFINERÍA DE LA TEJA

ANCAP retomó la producción de supergás y Paganini estimó que no habrá desabastecimiento

El ministro de Industria indicó que la línea de cracking catalítico funciona en un 80% y ya hay GLP uruguayo, para mitigar los bajos niveles de stock.

10 de mayo de 2022, 15:42hs

El ministro de Industria, Omar Paganini, informó que este martes ANCAP retomó la producción de supergás, tras superar el problema en el cracking catalítico, proceso responsable del GLP nacional, en la refinería de La Teja.

“El stock de supergás llegó a niveles muy bajos”, indicó Paganini y recordó que Uruguay debió realizar compras adicionales, que llegaron por camión y por barco, a las que realiza todos los años a Argentina.

“Pensamos que no va a haber problema de abastecimiento”, sostuvo el ministro. “La línea está funcionando hoy ya en un 80%, así que ya hay producción local de GLP que de alguna manera mitiga, igual el stock está muy bajo, pero pensamos que no va a haber un problema de abastecimiento si todo sigue como viene”, acotó.

La normalización del stock demandará unos cuantos días, teniendo en cuenta que se llegó a un stock mínimo y a un consumo que está aumentando, pero entre lo que se compró a Argentina y lo que se comenzó a producir en la refinería, Paganini estimó que no habrá desabastecimiento.

El ministro de Industria sostuvo que la producción de supergás se mantendrá en la refinería por su conveniencia respecto a la importación.

Respecto al precio del supergás y una eventual rebaja, Paganini dijo que existe un subsidio “muy fuerte” y recordó que el gobierno “hace un esfuerzo muy grande para que el supergás no aumente su precio, no es posible de ninguna manera manejar bajas, de ninguna forma”.

“Se han estudiado muchas alternativas, por ahora vamos a seguir en el camino en el que estamos”, puntualizó.

Dejá tu comentario