Ancap resolvió ajustar el gasoil marino destinado a la pesca con criterio similar al de los demás combustibles, con un aumento de 7%.
Ancap resolvió aumentar 7% precio del gasoil marino para pesca y que tenga "iguales condiciones" que otros combustibles
"Se trata de un desfasaje financiero que estará absorbiendo la Ancap y que ronda el USD 1.000.000, USD 1.200.000 en el mes", dijo la presidenta de Ancap.
"El gasoil marino es un combustible no monopólico, en el que Ancap tiene posibilidad de producirlo o no producirlo o también venderlo al precio de mercado. En este caso, se ha decidido, por ser una rama de actividad con una situación especial que se ha tratado de contribuir desde el Poder Ejecutivo, se resolvió tratar diferente solo al gasoil marino destinado a la pesca, por el mes de abril", explicó la presidenta de Ancap, Cecilia San Román.
Señaló que se producirán 2.000 metros cúbicos y "se venderá a un precio superior al 7% respecto del mes anterior, en iguales condiciones que el resto de los combustibles regulados".
Motociclista murió al quedar debajo de un camión que dobló para ingresar a La Tablada de Ancap
Las autoridades continuarán monitoreando al respecto, en conjunto con los ministerios de Economía e Industria.
Respecto a cómo impacta esto en los números de la estatal, la presidenta señaló que "se trata de un desfasaje financiero que estará absorbiendo la Ancap y que ronda el USD 1.000.000, USD 1.200.000 en el mes".
Más temprano, el presidente de la cámara pesquera, Juan Riva Zucchelli, explicó que las embarcaciones estaban paradas esperando una resolución sobre el precio del combustible.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario