SIETE MESES SIN LA REFINERÍA DE LA TEJA

Ancap registró ganancias por 85 millones de dólares en las empresas del grupo en 2023

“Esa ganancia parte de una pérdida en el mercado monopólico de 29 millones de dólares, habiendo resignado 67 millones de dólares por vender por debajo del precio del mercado”, indicó el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic.

El ejercicio 2023 de las empresas del grupo Ancap dio ganancias por 85 millones de dólares, destacó el presidente de la empresa petrolera, Alejandro Stipanicic, al considerar las particularidades del año con cuatro meses sin la refinería de La Teja, inactiva por tareas de mantenimiento.

“Esa ganancia parte de una pérdida en el mercado monopólico de 29 millones de dólares, habiendo resignado 67 millones de dólares por vender por debajo del precio del mercado”, indicó Stipanicic al señalar la satisfacción de las autoridades por los números logrados.

“Es un resultado que refleja la labor de los equipos de Ancap y que nos posiciona bien para el año 2024, en el cual ya vamos tres meses sin la refinería funcionando”, sostuvo. Stipanicic estimó que la refinería vuelva a estar operativa en abril.

Los trabajos se realizan de acuerdo al cronograma fijado, con una alta eficiencia, sin inconvenientes, más allá de los problemas habituales en una obra de esa magnitud, en estas dos últimas semanas afectada por las lluvias, indicó el presidente de Ancap.

“La situación financiera de Ancap está bien, está sólida, está controlada. Hemos tenido que pedir préstamos”, que se piensan empezarán a pagar en agosto de este año, afirmó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario