EconomíaANCAP | petróleo

Ancap: no hay interesados en buscar petróleo en la plataforma marítima nacional

Dos empresas habían manifestado su interés en primera instancia, pero no concretaron ofertas, por lo que la licitación se declaró desierta.

ANCAP informó en un comunicado que la licitación para interesados en explorar y explotar hidrocarburos en la plataforma marítima nacional fue declarada desierta por falta de interesados.

Si bien dos empresas presentaron documentación en una primera instancia, ninguna concretó su interés mediante la presentación de ofertas.

Durante la Ronda Uruguay 3, que es el llamado a licitación que convocó el Poder Ejecutivo a través de ANCAP, se realizaron lanzamientos en Houston (EE.UU) y en Londres. También hubo reuniones individuales con más de 30 empresas, tanto en Montevideo como en sus casas matrices.

Según el comunicado emitido por ANCAP, "la coyuntura de la industria petrolera, con varios años consecutivos de bajos precios del barril de petróleo, ha implicado una reducción masiva de presupuestos de exploración en cuencas de frontera".

A raíz de esto, ANCAP evaluará la conveniencia de modificar el sistema de asignación de áreas para adecuarla a las condiciones del mercado actual.

En la actualidad la única compañía que sigue con la exploración petrolera en la plataforma marítima es Tullow Oil, con Statoil (Noruega) e Inpex (Japón) como socios no operadores.

Dejá tu comentario