José Mujica reconoció “errores” en la gestión de Ancap pero dijo que ellos se conocieron “con el diario del lunes”.
- Nacional >
Ancap: Mujica reconoce “errores” y acusa a la oposición de no advertirlos
El expresidente y actual senador dijo que los directores de la oposición en Ancap eran como “palos vestidos”. "¿Y ahora me cobran faul?", reprochó.
El expresidente y actual senador del Frente Amplio (MPP) intervino así en el debate parlamentario donde se presentaron los informes surgidos de la Comisión Investigadora de Ancap.
El debate comenzó a las 9:30 y se extendió por más de 12 horas. Vea aquí un resumen con varias intervenciones.
Mujica dijo que esos “errores” no fueron advertidos en su momento por los directores de Ancap que representaban a la oposición.
Por eso aseguró que la responsabilidad de la situación actual del ente petrolero estatal (con millonario déficit) “es de todos los partidos”.
El expresidente comenzó su exposición recordando que como ningún gobierno anterior, él abrió las empresas públicas a la participación de la oposición.
Pero luego los acusó de ser “palos vestidos” que no advirtieron lo que ahora denuncian acerca de irregularidades y eventuales delitos en la gestión de Ancap.
“Y si sabían que pasaba semejante debacle por qué esperaron cuatro años para plantearlo, si lo pudiéramos haber afrontado antes”, dijo Mujica.
“Capaz que yo estaba como un idealista equivocado y no tenía que haber estado la oposición en las empresa públicas”, apuntó.
“¿Porque venís a cantar faul ahora? Todos los partidos tienen responsabilidad directa”, insistió.
ERRORES. “Nunca dije que no hubiera problemas, pero con el diario del lunes se ven cosas que no se veían”, aseguró Mujica.
“Que se pudieron cometer errores, sí, sí, con el diario del lunes. Con el diario del lunes se dicen cosas. Todo esto lleva a construcciones de fantasía”, apuntó.
“Si estoy trabajando en un lugar y soy un palo vestido mejor me voy, porque sino avalo lo que se hace. Por eso digo que hay responsabilidad de todos los partidos”, reiteró.
“Reconozco que pudo haber errores, pero los podríamos haber arreglado si hablábamos más y no jugábamos al truco y hablamos por la prensa”, dijo el exmandatario.
Dejá tu comentario