Ancap: Mujica dice que la oposición “hace denuncias cuatro años después”

Sobre los informes finales de la comisión investigadora sobre Ancap, el Frente Amplio votó que “no hubo actos ni hechos ilícitos”.

18 de febrero de 2016, 13:34hs

La sesión del Senado donde se analizaron los informes sobre Ancap, duró más de 12 horas y culminó en las primeras horas de esta madrugada.

La bancada del Frente Amplio, aunque mostró matices a la hora de analizar la gestión en Ancap, terminó votando en bloque un informe que señala que no hubo hechos ilícitos.

Una de las intervenciones más esperadas, fue la del ex presidente, José Mujica, que cargó las tintas sobre la oposición, afirmando que él le abrió las puertas de su gobierno para que controlaran.

En su discurso, Mujica también dijo: “reconozco que ha habido errores” y habló del rol que pudo haber jugado la cantidad de dinero que ingreso por acuerdos con Venezuela.

Desde la oposición se multiplicaron las denuncias sobre la gestión de Ancap, se habló de “clientelismo”, “abuso de poder” y “corrupción”. El senador Luis Lacalle Pou, dijo que nadie en sus cabales puede defender lo hecho.

Dejá tu comentario