DIEGO DURAND

ANCAP a juicio contra la IMM por tasa de inflamables: "No hay contraprestación", dijo vice del ente

En setiembre, el directorio de Ancap manifestó a la comuna "preocupación sobre la seguridad" en la zona de La Tablada, indicó Diego Durand, y reclamó falta de respuesta.

ANCAP inició un juicio contra la intendencia de Montevideo (IMM) por la tasa inflamable. Desde el ente se sostiene que no se recibe contraprestación alguna por el impuesto que asciende a 12 millones de dólares anuales.

En setiembre, el directorio de ANCAP manifestó la “preocupación del directorio sobre la seguridad. Se requiere una intervención de la Intendencia en lo que es camino Lecocq y la zona de La Tablada. Hay una movilidad de cien, doscientos camiones por día que salen de allí. La preocupación no es solamente de ANCAP, sino de privados, fleteros, el sindicato incluso se ha expresado sobre la situación de riesgo que significa la salida de los camiones”, explicó Diego Durand, vicepresidente del ente, sobre la mercancía peligrosa.

Según Durand, no ha habido respuesta de la Intendencia, y están en juicio “por la tasa inflamable que son 12 millones de dólares al año, que lo paga ANCAP, es decir toda la ciudadanía. Todo el combustible que sale, como sale de la Tablada, tiene una erogación de 12 millones de dólares y eso lo pagamos todos los ciudadanos y no hay ninguna contraprestación por este costo”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario