PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EN EXPO SUSTENTABLE

ANCAP invertirá 44 millones de dólares en acciones ambientales

Así lo anunció el presidente del ente, Alejandro Stipanicic, en el cierre de la Expo Sustentable y expresó que habrá máxima prioridad en el tema. 

12 de junio de 2022, 20:36hs

ANCAP anunció un plan de máxima prioridad en acciones ambientales. Al cierre de la Expo Sustentable, el presidente del ente, Alejandro Stipanicic, adelantó que se invertirán 44 millones de dólares para mejorar el ambiente.

“Hay nueve recomendaciones y 21 acciones concretas en un plan de autoría trabajados a partir de la auditoría que encomendó el directorio de ANCAP, que se trabajaron con los técnicos de medio ambiente, que se pusieron en un plan, y ese plan está valorado. Son 44 millones de dólares que tenemos que invertir en los próximos años”, indicó Stipanicic.

Además, dijo que ANCAP es la primera empresa del país “que registra en sus estados contables un pasivo ambiental de estas características”.

La tarea más extensa será la remediación de suelos en la refinería de La Teja que, acorde a lo informado por el presidente de ANCAP, llevará 10 años. Se hará “para dejarla preparada para una transformación cuando en 2050 el Uruguay deje de refinar petróleo, según el escenario aspiracional del gobierno”, señaló.

CONTENCIÓN DEL CRUDO

Por otra parte, el presidente de Ancap se refirió al esfuerzo financiero que hace el ente para contener la suba internacional del crudo. La tarea de refinación permite reducir costos y no trasladar la totalidad de los aumentos a la población.

“A la refinería le estamos sacando el máximo jugo posible, tiene máxima utilización. Realmente estamos en un nivel de operación muy bueno”, lo que permite “capturar el valor del mercado”, añadió y remarcó que “cuanto más refinemos, más ganamos”.

HIDROCARBUROS

Uruguay recibió nuevamente interés internacional de explorar la presencia de hidrocarburos en aguas territoriales. El ministerio de Ambiente, Adrián Peña, analiza reservar una zona para su preservación.

PEÑA PETROLEO

Dejá tu comentario