EconomíaANCAP | Marta Jara | ALUR

Ancap confirmó el cierre de CABA después de 87 años de operativa

Las pérdidas de los últimos cuatro años llevaron a la petrolera estatal a resolver el cierre del sector de producción de alcoholes.

La presidenta de Ancap, Marta Jara, confirmó el cierre del sector de producción de alcoholes de la empresa estatal, después de 87 años operativo.

“Con el cierre de CABA termina un ciclo de 87 años de Ancap en el mercado de bebidas alcohólicas”, escribió Jara en su cuenta de Twitter.

Embed

El gobierno decidió poner fin a la elaboración de alcoholes tras cuatro años de pérdidas consecutivas que dejaron un déficit de 2,6 millones dólares.

Durante los 87 años que estuvo operativa, la Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes, CABA, produjo Caña los 33, Grappa San Remo, Whisky Mac Pay, Ron El Navegante, Espinillar y Grappamiel.

Según se informa este lunes a través de la página web de Ancap, tras “la decisión estratégica de centrarse en los negocios industriales y medulares del organismo y los balances anuales negativos de CABA obtenidos a partir del 2014” es que se toma la decisión de dar cierre a un ciclo de actividades de la producción de alcoholes.

Con la opción de venta descartada, Ancap resolvió que los productos industriales que produce CABA sigan dentro del grupo. Así, todo lo referente a alcoholes y disolventes pasará a manos de ALUR (Alcoholes del Uruguay) y la parte de lubricantes quedará en manos de Ducsa. El resto de las áreas se cierran.

Dejá tu comentario