Ancap comenzó a vender combustibles con menos azufre

La puesta en marcha de la planta desulfurizadora permitió este desarrollo. Son mejores para los motores y reducen las emisiones contaminantes.

 

Comenzó la venta en estaciones de servicio del Gasoil 10-S, que tiene un contenido máximo de azufre de 10 partes por millón, siendo el límite más exigente a nivel internacional, así como un mayor número de Cetano, que es el indicador de calidad de combustión.

Este combustible es apropiado para las tecnologías más modernas de control de emisiones de los motores de última generación, según indica Ancap en un comunicado.

La empresa estatal señala que la planta desulfurizadora recientemente inaugurada ha permitido el desarrollo de una nueva generación de combustibles, que permitirán a los vehículos un mejor desempeño y una mayor durabilidad a los motores, reduciendo sensiblemente las emisiones vehiculares y mejorando la calidad del aire.

De esta manera, se satisface la necesidad del mercado de vehículos de alta gama. Los nuevos combustibles son compatibles con las más exigentes y modernas tecnologías de motores y dispositivos de tratamientos de gases de escape, permitiendo alcanzar límites de emisiones fijados por estándares internacionales, según destaca Ancap.

Dejá tu comentario