PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

ANCAP cerró el 2017 con resultado positivo de 39 millones de dólares

El gobierno presentó el balance del ente en medio de protestas del sindicato, que interrumpió los anuncios y denunció la privatización de la flota de barcos de ANCAP.

03 de abril de 2018, 15:04hs

ANCAP cerró el ejercicio 2017 con un resultado positivo de 39 millones de dólares, según lo anunciado este martes por el gobierno en conferencia de prensa.

La presidenta de ANCAP Marta Jara, la ministra de Industria Carolina Cosse y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García, encabezaron los anuncios en una conferencia que fue interrumpida por el sindicato de funcionarios.

La Federación Ancap ingresó a la sala donde las autoridades presentaban el balance y denunciaron la “privatización de la flota de barcos de ANCAP”.

Ante esta interrupción la ministra Cosse se paró y fue a hablar con los funcionarios. Les dijo que no era el lugar ni el momento para hacer estos reclamos y aseguró que serán recibidos para escuchar sus planteos.

PROTESTA ANCAP

REFINERÍA

El documento que las autoridades entregaron a la prensa indica que el resultado positivo del 2017 “permite continuar consolidando el patrimonio” del ente estatal que refina y comercializa combustibles.

También se da cuenta de que el mantenimiento quinquenal obligatorio de la refinería de La Teja costó 55 millones de dólares, “aunque se excedieron los plazos”.

Esto en referencia a que medidas gremiales impidieron la puesta en funcionamiento de la refinería, lo que “significó una importante pérdida por lucro cesante, por dejar de refinar, pagándose un sobrecosto de aproximadamente 50 millones de dólares por importación de combustibles”.

OTRO ANCAP

PORTLAND

ANCAP asegura en su balance que “la Unidad de Portland redujo sus pérdidas”, según el “resultado operativo sin ajustes”.

También se anuncia que la subsidiaria Cementos del Plata “revirtió pérdidas para generar un resultado positivo”, dice el documento.

ALUR

En cuanto a Alcoholes del Uruguay (ALUR), el gobierno sostiene que “la gestión de materias primas y la optimización de la producción permitió reducir costos de ventas y costos financieros, mejorando significativamente el resultado del ejercicio 2017, aún cuando se redujo un 5% la facturación de biocombustible a ANCAP”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario