Nacional

Ancap anunció ganancias en el primer semestre por 78 millones de dólares

El directorio dijo que no están dadas las condiciones para bajar el precio de los combustibles.

El directorio de Ancap anunció este viernes en conferencia de prensa que en el primer semestre del año obtuvieron ganancias por 78 millones dólares.

El anuncio estuvo a cargo de la presidenta Martha Jara y el gerente Gustavo Mayol.

Consultados acerca de si es la oportunidad para bajar el precio de los combustibles, aseguraron que no están dadas las condiciones y que en los próximos meses ni bajarán ni subirán.

Subrayado consultó a Jara acerca de la posibilidad de cerrar el negocio del portland por los malos resultados obtenidos hasta ahora, pero la presidenta de Ancap dijo que aún no han resuelto qué hacer al respecto.

El representante de la oposición en el directorio de Ancap, Diego Labat, dio su opinión sobre la nueva realidad de la empresa petrolera estatal.

En los últimos años Ancap cerró sus balances con pérdidas de cientos de millones de dólares, lo que llevó a la oposición a plantear y crear una Comisión Investigadora en el Senado.

Esa Comisión terminó con una denuncia penal ante la Justicia por la posibilidad de que los anteriores directores de Ancap hubieran incurrido en algún delito.

La Justicia recién comenzó las actuaciones y ya resolvió que llegado el caso podría pedir que se levante el secreto bancario de los ex presidentes de Ancap Raúl Sendic (vicepresidente de la República) y Daniel Martínez (intendente de Montevideo).

Dejá tu comentario