- Nacional >
Ancap, Antel y OSE firmaron acuerdo de inserción laboral con INAU
Este convenio firmado con INAU y Sirpa permitirá que decenas de jóvenes internados puedan tener su primera experiencia de trabajo y se reinserten socialmente.
Ancap, OSE y Antel firmaron un convenio con el Instituto Nacional del Niño y Adolescente (INAU) y el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) para que jóvenes internados en estas instituciones puedan tener una primera experiencia laboral en empresas estatales. El objetivo es impulsar hábitos de trabajo y capacitación para facilitar su reinserción social.
Además, Ancap, en el marco de su política de responsabilidad social empresarial, suscribió un acuerdo de cooperación mutua con el INAU y el SIRPA para la capacitación e inserción laboral de 10 jóvenes de 16 a 20 años a los efectos de facilitar su reinserción social.
También celebraron acuerdos de similares características con el INAU, las empresas Antel y OSE.
El presidente de Ancap, Raúl Sendic, dijo que en la empresa existe una experiencia previa con reclusos del CNR y, quienes participaron de dicha experiencia, luego se presentaron a concurso y la mitad obtuvo un cargo fijo en Ancap. Además, señaló que a tres días de abiertas las inscripciones de “Yo estudio y Trabajo” ya se cuenta con 22.500 inscriptos.
El contrato firmado este lunes implica que Ancap realizará un informe semestral de la dedicación al trabajo asignado a los jóvenes y cumplimiento del horario, que entregará al INAU. Este informe determinará la prórroga del contrato hasta un máximo de tres años. La jornada laboral será de seis horas diarias en un régimen de 30 horas semanales.
Por su parte, el presidente de INAU, Javier Salsamendi, señaló que este tipo de convenios con organismos públicos son fundamentales, son una demostración clara de que los niños y adolescentes de Uruguay, incluso en un contexto desfavorecido, responden a los estímulos del trabajo y la educación.
El jerarca reconoció que al inicio de este tipo de experiencias se tenía el temor de que los chicos no pudieran insertarse en este sistema adecuadamente. Sin embargo, destacó el rol de los sindicatos y trabajadores formales, quienes tienen un rol pedagógico para los jóvenes.
Dejá tu comentario