Ancap analiza el sistema de autoservicio para cargar combustible

Lo que se busca es reducir el riesgo de los robos a las estaciones. De aprobarse, se implementará en un principio durante la noche. La idea contempla reclamos de dueños.

 

El Directorio de Ancap analiza la posibilidad de que la venta de combustible pase a un sistema de autoservicio, como se utiliza en otros países. La iniciativa fue planteada ayer por el director del Partido Colorado en el ente, Juan Máspoli, pero recoge la inquietud que realizaron días atrás los dueños de estaciones de servicio, informa El Observador. 

La gremial asegura que de las 151 estaciones que tiene  Montevideo, el 90% fue víctima de un asalto al menos en una oportunidad.

Si se aprueba esta iniciativa, la opción menos costosa sería la instalación de un software que habilita la carga de combustible desde las cajas registradoras que estarían blindadas y manejadas por un operador.

De todas formas es solo una opción que el directorio debe evaluar en detalle.

Más allá del resultado de este análisis, el director Juan Gómez considera que a partir de la aprobación de la ley de inclusión finanaciera se podrá generalizar el débito automático y eso ayudará al problema de seguridad.

Dejá tu comentario