PARO DE FANCAP

Ancap advierte por afectación en el abastecimiento de aviones por medidas sindicales

El sindicato Fancap realiza un paro por tiempo indefinido y sin guardia gremial en las plantas de abastecimiento de combustible para aviación.

29 de octubre de 2022, 14:38hs

Los trabajadores de Ancap, nucleados en Fancap, aseguran que el directorio de la empresa "ocultó información pertinente" sobre la planta de distribución de aerocombustibles de Laguna del Sauce. El gremio denunciará a la petrolera ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social "por no respetar la negociación colectiva" al "concretar entrega" de la planta a privados.

Fancap asegura que el directorio se había comprometido a suspender la entrega y exige que eso se cumpla "hasta que se revea el tema en el ámbito tripartito".

RESPUESTA FANCAP

El directorio de Ancap se expresó este sábado a través de un comunicado en el que asegura que la sustitución del contrato de servicio de abastecimiento a aviones civiles y comerciales, firmado en 2014, por el alquiler de las instalaciones de almacenamiento y aprovisionamiento de combustible de aviación al operador del aeropuerto de Laguna del Sauce, busca “reducir pérdidas históricas en esa operación”.

“FANCAP eligió el camino de medidas extremas para impedir la ejecución de una decisión de la empresa que fue comunicada en agosto del año pasado y que este año, días antes de ser implementada, se postergó en señal de buena voluntad”, afirma la empresa.

Ancap sostiene que en una reunión con la nueva directiva del sindicato en el Ministerio de Trabajo se había comprometido a no tomar una decisión antes del 15 de setiembre, y que la resolución del directorio fue el 28 de octubre.

Además, afirma que tras el anuncio en agosto de 2021 de la decisión de dejar de operar las plantes de aerocombustibles, “recién días atrás” el sindicato presentó “una propuesta de reorganización parcial que resultó manifiestamente inconveniente, pues mantiene una pérdida económica para Ancap y basa su financiamiento en aumentar el precio del combustible”.

La empresa recuerda que la condición de aeropuerto internacional requiere servicio permanente a las aeronaves. Asimismo, que Ancap seguirá suministrando combustible y el personal del aeropuerto se hará cargo de las operaciones para el abastecimiento a los aviones.

Ancap aclara que los funcionarios serán reasignados a otras tareas, tres de ellos en Terminal del Este y un cuarto pasará a desempeñar tareas en el transporte terrestre de combustibles.

Dejá tu comentario