RESOLUCIÓN

Fancap para y denuncia en el MTSS al ente por "concretar entrega" de planta de Laguna del Sauce

El sindicato asegura que la empresa estatal "ocultó información pertinente" sobre la planta de distribución de aéreo-combustible.

28 de octubre de 2022, 19:32hs

Sindicato de ANCAP ( Fancap) asegura que el directorio del ente "ocultó información pertinente" sobre la planta distribución de aero-combustibles de Laguna del Sauce. Denunciará a la empresa ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social "por no respetar la Negociación Colectiva" al "concretar entrega" de esta a privados.

Como medida de reclamo, los trabajadores convocan a un paro indefinido y sin guardia gremial en las plantas de Carrasco y Laguna del Sauce desde este sábado 29 de octubre. Además, cortarán el abastecimiento a estas plantas, aunque garantizan cumplir con los servicios esenciales.

Para la Federación de trabajadores, Ancap incumplió "los acuerdos alcanzados en el ámbito tripartito" indicando que la empresa se había comprometido a suspender la entrega hasta dialogar "a libro abierto con Fancap".

En ese sentido, los trabajadores señalan que esta situación es parte de "la política de privatizaciones de los recursos del Estado llevada adelante por el gobierno" y exigen a Ancap que suspenda la entrega "hasta que se revea el tema en el ámbito tripartito".

Además, resolvieron "solicitar en carácter de urgente un ámbito tripartito en el MTSS, con el directorio de Ancap" e invitar a dirigentes del PIT-CNT.

Res. CF 28-10-22.pdf

Dejá tu comentario