ANCAP | combustible | refinería

Ancap adjudicó importación de combustible tras paro en refinería de La Teja

La planta retomó su actividad "normal" a última hora de este viernes, según anunció el presidente de la empresa pública, Alejandro Stipanicic.

El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, anunció que el organismo adjudicó la importación de gasoil, gasolina y supergás, luego de la paralización de 10 días de la refinería de La Teja realizada por el sindicato de la empresa estatal.

La refinería retomó su actividad “normal” a última hora de este viernes y el sábado “ya estaba presentando caudales normales (de combustible)”, según anunció el presidente de Ancap.

“Nosotros tenemos importaciones ya adjudicadas de gasoil, gasolina y supergás, porque no podemos especular con determinados riesgos que puedan afectar el abastecimiento a la población, por lo tanto de inmediato se importaron algunas decenas de miles (de litros) de gasoil, algo menos de gasolina y alrededor de 4.000 metros cúbicos de gas licuado en una primera instancia”, dijo Stipanicic.

El presidente de la estatal petrolera agregó durante la inauguración de una nueva estación de combustible en el predio del megacenter de vehículos 0km y usados Car One, que en condiciones normales de producción, nunca se tendría que haber importado.

En Ancap asocian esta medida directamente a la realización del paro de hace dos semanas de la Federación de trabajadores de Ancap (Fancap). “Hubo una medida sindical, eso llevó a la parada de la refinería y todas las paradas de las refinerías cuando no son debidamente planificadas tienen sus inconvenientes”, remató el jerarca.

El directorio del organismo evalúa si presenta o no una denuncia penal por la situación generada, aunque por ahora, aclaran que la prioridad es restablecer el suministro normal de combustible.

Dejá tu comentario