Economía ANCAP | paro | Combustibles

ANCAP acusa pérdidas por 500.000 dólares por el paro de 24 horas del sindicato

La petrolera estatal trabaja en la importación de combustibles para asegurar el abastecimiento a la población. Sin actividad en la refinería de La Teja.

ANCAP retomó este miércoles las actividades en la refinería de La Teja tras el paro sin guardia gremial que realizó el sindicato y obligó a detener la planta por 24 horas, por primera vez desde 1973.

El vicepresidente de ANCAP, Diego Durand, afirmó que la petrolera estatal trabaja en la importación de combustibles para asegurar el abastecimiento a la población.

Se importarán 40.000 metros cúbicos de gasoil para “estar cubiertos por eventualidades”, y en cuanto a las naftas, se monitorea la situación y una de las posibilidades es no exportar, adelantó.

“Tenemos que buscar, en sintonía, cuál es la mejor acción para estar cubiertos y que no ocurran inconvenientes”, indicó Durand.

En cuanto al impacto económico que tuvo el paro de la Federación ANCAP, el vicepresidente de la empresa estatal afirmó que se generaron pérdidas por 500.000 dólares. “Ayer (martes) no hubo venta de portland, no hubo despacho desde La Tablada”, sostuvo el jerarca.

Durand se mostró preocupado por la distorsión que los paros generan, principalmente en los puntos del interior del país más alejados de Montevideo, que es donde el combustible demora más en llegar.

Al ser consultado por los motivos del paro, Durand aseguró que “evidentemente, hay otra connotación filosófica-ideológica que nos excede a la empresa”. “Hay connotaciones que exceden la naturaleza de las relaciones laborales. Nosotros con el derecho todo”, agregó.

Durand aseguró además que la zafra de azúcar fue un éxito y que generó ganancias para ANCAP:

ZAFRA AZUCAR

Dejá tu comentario