Nacional

Ancap acuerda con YPF prospección de hidrocarburos en tierra

Explorarán una superficie muy amplia que comprende los departamentos de Artigas, Salto, Tacuarembó y Rivera.

 

Ancap firmó con YPF un contrato de prospección de hidrocarburos onshore. El contrato opera sobre un área de alrededor de 10.000 km2 cubriendo los departamentos de Artigas, Salto, Tacuarembó y Rivera. YPF suma actividades a las que Schuepbach Energy y ANCAP están planificando para la denominada cuenca Norte del territorio uruguayo.

YPF asumirá los riesgos y costos generados por las operaciones durante la fase de prospección.

Durante la duración del contrato YPF tendrá la exclusividad para las actividades de prospección en el área. El contrato tiene un período inicial de un año para el cumplimiento del Programa Mínimo de Prospección que puede ser extendido por un año más.

Bajo los términos de este contrato YPF adquiere la prioridad para solicitar uno o más contratos de exploración y producción dentro del área asignada para las actividades de prospección.

El Programa Mínimo de Prospección incluye, entre otras actividades: estudios geoquímicos; estudios petrográficos y petrofísicos; reprocesamiento de 500 km de líneas de sísmica 2D; reinterpretación de perfiles eléctricos; y prospección geoquímica.

Dejá tu comentario