FIN DEL PROCESO 2022

Ancap abrirá llamado para asociarse con privado en la producción de cemento

El ministro interino de Industria informó que un requisito es mantener operativas las plantas de Minas, Paysandú y Manga.

05 de noviembre de 2021, 21:21hs

ANCAP lanzará en los próximos días un llamado a interés para la asociación con un privado para la producción de cemento; el proceso competitivo deberá terminar el año que viene.

La iniciativa de asociar a cementos de plata, empresa filial de Ancap, para la producción de cemento de portland fue confirmada por el presidente de la República Luis Lacalle Pu en setiembre. En los próximos días, se espera que Ancap abra el llamado a interesados para culminar el proceso de asociación en 2022.

Desde el Ministerio de Industria y Ancap se evalúa que es la mejor alternativa para evitar más pérdidas, en un mercado donde la competencia privada produce por debajo de los costos de Ancap.

El ministro interino de Industria, Walter Verri, informó que entre las condiciones de asociación se deberá mantener la marca Ancap y las plantas de Minas, Paysandú y Manga, deberán permanecer en funcionamiento. "Esa condición es clara, por parte del gobierno, las tres plantas deberán quedar operativas", agregó.

PORTABILIDAD NUMÉRICA

Una de las medidas de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que estará sometida a referéndum, es la portabilidad numérica. Este instrumento estará operativo a partir de diciembre.

Ante la posibilidad de que la portabilidad numérica caiga a causa del referéndum, se firmó con el consorcio que administrará la base de datos una cláusula que exime al estado de responsabilidad por lucre cesante o daño. Sin embargo, esto fue cuestionado por la oposición, así como el hecho de que la medida va a favorecer a las telefónicas multinacionales que compiten en telefonía móvil con Antel.

TORRE DOS

Dejá tu comentario