PARLAMENTO

Analizan la posibilidad de adelantar las elecciones internas para que no coincida con la Copa América

En 2012 el Parlamento aprobó una modificación en la fecha del comicio de 2014. En ese caso fue por el Mundial de fútbol.

Legisladores analizan la posibilidad de adelantar las elecciones internas en 2024, que tienen fecha marcada para el 30 de junio.

Se debe en parte a que durante ese mes se llevará a cabo también la participación de Uruguay en la Copa América, entre el 20 de junio y el 14 de julio, y se busca separar ambos eventos.

Al momento, la senadora del Frente Amplio, Liliam Kechichian trasladó un planteo a la presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón.

Argimón dijo que el próximo lunes, en la coordinación del Senado, dialogarán sobre esto. "Nos parece un planteo legítimo", sostuvo.

"Se puede adelantar o se puede postergar una semana más, depende mucho. El tema es que coincida precisamente con un partido de la final, es complicado", agregó.

Ante esto, se realizó una consulta jurídica para analizar la posibilidad de cambiar la fecha. En caso de que se proceda, se deberá aprobar un proyecto de ley.

En 2014 se adelantó la fecha porque coincidía con el Mundial de fútbol que se jugó en Brasil.

Dejá tu comentario