Nacional

Analizan infracciones de chofer de bus filmadas por automovilista

El video fue grabado por la acompañante de un conductor que iba detrás del ómnibus por Ruta 9. El video está en manos de Policía Caminera que analizará sanciones.

 

Un video que muestra un cúmulo de infracciones de tránsito cometidas por un chofer de la empresa de transporte Núñez - Viajes Cynsa mientras circulaba por ruta 9 será analizado este viernes por las máximas autoridades de la Dirección de Policía Caminera.

Podés mirar el video acá

El video fue grabado por un automovilista que viajaba detrás del ómnibus y colgado en la página web de Subrayado, en la sección Subrayado Sos Vos. El video fue visto por autoridades del Ministerio del Interior y de inmediato fue elevado a las autoridades de Caminera para que analicen si se abre una investigación al respecto.

El responsable de Relaciones Públicas de Policía Caminera, Crio. Ruben Fernández,  dijo a Subrayado que las autoridades de esa Dirección ya están en conocimiento del video y que el mismo se analizará este viernes.

Una de las posibilidades es que sean citados a declarar el Jefe de Tránsito de la Empresa y el propio chofer de la unidad. Para Caminera es un caso inédito que se haga llegar una filmación de estas características

Fernández explicó que para aplicar una sanción, las infracciones deben ser constatadas por un policía de Caminera. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que se genere un precedente con el uso de material audiovisual.  

Desde el Ministerio del Interior se dijo a Subrayado que el uso de las redes sociales son una herramienta valiosa para canalizar las denuncias ciudadanas.

Dejá tu comentario