PolicialesCorrupción | fuga | INR

Analizan cámaras de seguridad de la vía pública para dar con Morabito y otros dos prófugos

Las de la cárcel no funcionaban al momento de la fuga. Una filmación muestra al italiano rumbo a la Costa de Oro.

La investigación más avanzada es la que dirige el fiscal Rodrigo Morosoli y que tiene que ver con aclarar la fuga, los daños en la cárcel y el hurto en el apartamento 502 del edificio lindero.

Es también quien tiene a su cargo el operativo de recaptura.

Hasta el momento solo uno de los fugados pudo ser atrapado en Salto, para dar con el paradero del resto, incluido Morabito, se dispuso análisis de cámaras de seguridad de vía pública y escuchas telefónicas ya que las cámaras internas de la cárcel no funcionaban. Las celdas estaban abiertas.

Según informó el diario El Observador, hay una filmación que muestra al italiano y a los otros dos extranjeros cuando huían en un auto rumbo a la Costa de Oro.

La otra investigación es la que recién comenzó el fiscal de Delitos Económicos, Ricardo Lackner y que apunta a establecer si hubo corrupción en la fuga y cuál fue el rol de los funcionarios policiales que serán interrogados.

La faltante de los reclusos fue constatada más de 7 horas después de que se escaparan tras arrancar una ventana del piso 6.

Hasta el momento, varios efectivos fueron sumariados y algunos separados del cargo, entre ellos, quienes estaban de guardia en la cárcel al momento de la fuga y los dos asignados a la custodia del italiano Morabito. Además, el director del INR, Alberto Gadea, renunció a su cargo en medio del escándalo.

Dejá tu comentario