PolicialesPeñarol | Jorge Barrera | siniestro de tránsito

Analizan cámaras de seguridad del siniestro protagonizado por el "Toro" Fernández

El jugador declaró en Fiscalía y aguarda ahora una resolución de la Justicia. La joven accidentada fue operada y está grave en CTI

El delantero de Peñarol Gabriel “Toro” Fernández protagonizó un siniestro de tránsito la madrugada del sábado. Una joven de 18 años está internada grave en Cti.

El jugador de 24 años declaró en Fiscalía esta tarde. Llegó acompañado de sus representantes, los doctores Jorge Barrera y Daniel Burgos.

Se espera por las pruebas que la Fiscalía y la defensa están diligenciando para tener detalles sobre la mecánica del siniestro y cómo se desarrollaron los hechos. Barrera dijo que no van a hacer ningún tipo de referencia al suceso para respetar el dolor de la familia.

Agregó que Fernández está muy afectado, esperando noticias sobre la evolución de la joven, comentó que lo más importante “es esperar una pronta recuperación de quien fuera victima del accidente de transito, indudablemente lo primero es lo humano, lo primero es que se recupere pronto" .

Según relataron allegados de la víctima a Subrayado, el pasado sábado sobre las 2 de la madrugada, la joven Romina Fernández de 18 años de edad se encontraba con sus compañeros de colegio en la esquina de Luis Alberto de Herrera y Sancho Panza, donde había un minimercado abierto. Habían terminado de cenar en una pizzería de la zona.

Los jóvenes comenzaron a pedir taxis y uber para irse a su casa, la joven cruzó por Sancho Panza para tomar un taxi que llegaba a la esquina, mientras subía al cordón fue embestida por un Renault Fluence gris que era conducido por el jugador de Peñarol.

Una vecina que llegaba en un taxi a la misma esquina relata que el auto de Fernández los pasó a alta velocidad, embistió a la joven, no frenó y se detuvo a una cuadra del accidente.

De inmediato la vecina se comunicó con el servicio de emergencia 9-1-1 que llegó en pocos minutos así como la ambulancia que debió reanimarla de inmediato en le lugar dada la gravedad de sus heridas.

En la esquina hay una cámara de videovigilancia particular que captó el momento del accidente.

Además varios vecinos que se encontraban en el lugar se pusieron a disposición de la familia para declarar como testigos.

Amigos, familiares y padres de los chicos que se encontraban esa noche, permanecen en el hospital policial acompañando a la familia de la joven que se encuentra grave, tiene heridas en sus piernas, fractura en su pelvis, brazos, torax y una grave herida en su cabeza.

AMIGOS VICTIMA ACCIDENTE

Por otra parte, respecto al futuro inmediato del futbolista, se espera la evolución de los hechos para saber si puede viajar a Miami para hacer la pretemporada.

Embed

Dejá tu comentario