El analista Javier Mazza afirmó que los candidatos Yamandú Orsi y Álvaro Delgado estuvieron muy estructurados en el debate presidencial y que faltó diálogo. Además, aclaró que la estructura del debate tenía margen para un intercambio que no se dio.
Analista sobre el debate: "Dos candidatos que no se apartaron mucho de los guiones que trajeron prearmados"
“Fue un debate poco dialógico y muy expositivo”, afirmó Javier Mazza, director de Humanidades y Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay.
El director de Humanidades y Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) dijo que “dos candidatos que no se apartaron mucho de los guiones que trajeron prearmados al debate y continuaron un poco sin escucharse”. “Fue un debate poco dialógico y muy expositivo”, indicó Mazza.
El especialista sostuvo que el formato 3-2-1 del debate contempla que los primeros 3 minutos son de exposición, los 2 del medio de intercambio y el minuto final de cierre. De los 2 minutos, uno se prepara como exposición y el segundo minuto se puede “sacrificar” para responder a la otra parte. “El formato habilita este tipo de intercambio, lo que pasa es que ninguno llevó preparado este tipo de intercambio”, remarcó Mazza.
Dejá tu comentario