polémica política

Análisis jurídico determinará situación de Manini Ríos con campos de Colonización

El director del instituto dijo a Subrayado que existe un informe técnico; la oposición sigue el tema con atención ya que el senador votó la flexibilización de las obligaciones a los colonos.

El director del Instituto Nacional de Colonización Andrés Berterreche confirmó este viernes de noche a Subrayado la existencia de un informe técnico en el que debe completarse el proceso de análisis jurídico, para determinar si el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos, su esposa la Ministra de Vivienda Irene Moreira, y su padre Roque Moreira son colonos propietarios.

Según información obtenida por el periodista de Subrayado Martín Lees, existe preocupación política por parte de la oposición por eventuales implicancias de Manini Ríos, ya que votó en el Senado un artículo de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que flexibiliza las obligaciones de los colonos respecto a trabajar directamente la tierra y residir en el predio.

Según esta información se trata de unas 4.350 hectáreas en total, de las cuales 2.856 están afectadas a la ley que creó el Instituto Nacional de Colonización. De esa inspección, realizada por el propio instituto, surge el informe que fue derivado por el directorio a la asesoría letrada, un área que asesora al directorio de colonización en temas de su interés. El pronunciamiento del área letrada se derivará a la división jurídica, que es la encargada de todos los asuntos legales del instituto.

El senador de Cabildo Abierto se pronunció este viernes a través de sus redes sociales, donde salió al cruce de la información publicada por Búsqueda y señaló que compró su fracción de tierra en el año 1990 a la familia Vertiz-Basagoiti.

https://twitter.com/GuidoManiniRios/status/1504930524938346497

Dejá tu comentario