PolicialesMichelle Suárez | Justicia | Atlántida

Amplían el procesamiento de Michelle Suárez por falsificación de certificados médicos

La Justicia dispuso que continúe recluida en su casa, pero pidió al INR que la examine y determine si puede ser alojada en un establecimiento carcelario.

El juez de Atlántida, Marcos Seijas, amplió el procesamiento de la abogada y ex senadora del Frente Amplio, Michelle Suárez, por falsificación de certificados médicos.

La Justicia comprobó que en 2014 Suárez presentó un certificado médico adulterado en el que afirmaba que una clienta, que enfrentaba un juicio por desalojo, no había podido asistir a una audiencia por una infección grave en una pierna.

También adulteró una certificación de una de las hijas de su clienta y uno propio, en el que justificaba su ausencia como abogada en una audiencia por problemas respiratorios.

La ex legisladora por el Partido Comunista fue condenada en abril por cuatro delitos de falsificación y adulteración de documento privado, un delito de estafa, un delito de falso testimonio y un delito de falsificación y alteración de documento privado.

Desde entonces y por razones de salud, Suárez cumple prisión domiciliaria en su casa de Pinamar Norte y solo abandona su domicilio para realizarse controles médicos.

Tras su procesamiento, la Suprema Corte de Justicia le suspendió el título de abogada hasta agosto de 2020. Pese a ello, el programa Las cosas en su sitio de Radio Sarandí denunció hace un mes que Michelle Suárez continúa con el ejercicio de la profesión.

Pese a que dispuso que continúe recluida en su casa, el juez Seijas pidió que el Instituto Nacional de Rehabilitación examine a Suárez y determine si puede alojarla en algún establecimiento carcelario, informó Telemundo.

Dejá tu comentario