Nacional clima

Amplían alerta amarilla por "tormentas intensas"

El tiempo se encuentra inestable, con probabilidad de tormentas, viento fuerte y lluvia puntualmente abundante.

El Inumet actualizó la información a las 10 de la mañana por un llamado de atención amarillo que rige para el norte por “tormentas intensas”.

La zona afectada incluye Artigas, Salto, Rivera y se agrega Tacuarembó. “Un frente semi-estacionario afecta el norte del país con tormentas aisladas, algunas puntualmente intensas, acompañadas de los siguientes fenómenos meteorológicos: actividad eléctrica, rachas de viento entre 60-75 km/h, probables granizadas y precipitaciones puntualmente abundantes (20-40 mm en cortos periodos de tiempo)”, dice el informe.

En el resto del país el tiempo se presenta mejor, soleado con algo de nubes, pero la inestabilidad actual podría cambiar el pronóstico para las próximas horas.

En los últimos días el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ha optado por actualizar las alertas cada pocas horas, agregando o quitando departamentos a la zona de riesgo, a veces de a uno por vez.

Este sábado, desde la hora 5:00 había riesgo amarillo en Artigas, Salto y Rivera. A las 10:00 incluyó Tacuarembó en riesgo amarillo.

FOTO: Imagen satelital publicada por el Inumet.

Alerta Sábado 2 by SubrayadoHD on Scribd

Temas

Dejá tu comentario