MONTEVIDEO, PORTONES, TRES CRUCES Y NUEVOCENTRO

Ampliación de cuatro shopping: administradores analizan obras para dar espacio a marcas que llegan a Uruguay

“Hoy, Uruguay es un mercado al cual están llegando muchas marcas que quieren espacio y los shoppings a veces no tenemos espacios para darles”, afirmó Carlos Lecueder. La expansión abarcaría a Montevideo Shopping, Portones, Tres Cruces y Nuevocentro.

Los administradores de los shoppings Montevideo, Portones, Tres Cruces y Nuevocentro planifican ampliar los centros comerciales y trabajan en una estrategia que les permita concretarlo frente a una demanda de marcas y mejora en la actividad.

Carlos Lecueder de Estudio Lecueder indicó que la salida de la pandemia fue buena para los centros comerciales que lograron recuperarse y hace más de un año lograron superar los niveles de venta prepandemia.

“El año pasado fue un año duro por la ida a Argentina de los uruguayos, que generó que la gente no iba tanto a comprar, pero iba a pasarla bien y a gastar dinero, y eso limitó el crecimiento de ventas”, aseguró.

Lecueder sostuvo que con el encarecimiento de Argentina hizo que creciera la actividad comercial en Uruguay, tanto en los shopping como en los comercios ubicados fuera de los centros comerciales.

“Hoy, Uruguay es un mercado al cual están llegando muchas marcas que quieren espacio y los shoppings a veces no tenemos espacios para darles”, afirmó.

Las ampliaciones generarán más inversiones, actividad y puestos de trabajo, indicó.

Dejá tu comentario